miércoles, 3 de agosto de 2011

Tatuajes --- Arte interactivo?!?!


El día de hoy recibí una notificación en DeviantArt sobre un tema de discusión que me resultó muy interesante. Podemos considerar a los tatuajes como la primera forma de arte interactivo en el mundo?

Esto me pareció sorpresivo y a la vez atractivo. El autor del tema propone tres preguntas, las cuales me dispongo a responder para presentarles mi punto de vista. Espero les interese.
Empecemos!


1. ¿Qué autor es más importante en los tatuajes del cuerpo - los artistas del tatuaje o la de convertirse en el lienzo viviente?

Creo que el artista más importante es el que se convirtió en el lienzo, porque es él, o ella, que dice lo que quiere, donde será el lugar y lo más importante, el fondo de la imagen o imágenes. Cada tatuaje tiene una historia única, y es un trabajo en equipo entre el que tat y que weat la imagen.

2. ¿Considera usted que el arte del tatuaje a ser el primer "interactivo" forma de arte?

Esta es una afirmación interesante, para mí, la interactividad está en el proceso. Todo comienza ápice a la persona con una imagen en la mente entrar a un establecimiento en busca de la artis perfet para la tarea. El resault final podría ser interactivo, pero no estoy seguro detodos los otros, sin embargo, lo pensaré.




3. ¿Cómo describiría la especial relación entre el artista del tatuaje y la persona tatuada?

Esta es LA pregunta del tema. Para mí es una relación muy estrecha e íntima. Este arte es unamezcla de sentimientos, nunto con el cuerpo, las ideas, creencias, entre otras cosas. Creo quees aún más personal que otros tipos de relaciones entre personas.


Tatuaje Maori, Nueva Zelanda
 Prometo seguiré pensando al respecto, es un tema bastante interesnate y existe mucha tela de donde cortar, no lo creen?

Qué piensan ustedes sobre esta idea y las preguntas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario