miércoles, 13 de julio de 2011

BRIJES 3D



Pues si, después de mucho tiempo por fin pude ver BRIJES (en 2D y en 3D). Admito que desde que supe de este proyecto no pude más que emocionarme, la temática me agrada bastante; ya que siempre me a atraído el rollo de los mundos espirituales y más aún la idea de que todos tenemos un espíritu animal (o inclusive vegetal) que nos acompaña.



Mi primera reacción al ver las primeras escenas fue “mmmm, se parece a la caricatura de Dolphi” (si mal no recuerdo así se escribe, una caricatura que trataba sobre un delfín con un sombrero estilo capitán de barco, que si mal no recuerdo era una producción española) Esto por la relación curiosa que vi entre los personajes y los fondos, la cual no se como describir.

Me gustó mucho la película. Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras pero siento que es un muy buen trabajo 100% mexicano. Existen partes donde en verdad sentí se fue muy rápido, como es el caso de la segunda y tercer misión. La tercera en territorio mexicano siento que pudo ser mucho más emocionante.

Los personajes son muy buenos, sin embargo siento que hubiese sido mejor ver a los tres niños antagonistas interviniendo como un equipo, separarlos… aún intento entender el por que. Del mismo bando,  siento que la voz de Escamas no fue la ideal, es como escuchar a Benito Bodoque o a Pablo Marmol en sus versiones en inglés, no te embona la imagen con el sonido.

El Consejo Brije, me encantó esa idea, porque es una forma interesante de integrar civilizaciones y culturas dentro de un mismo contexto que perduró por años, lo que no me gustó es que hablan de seis miembros, los cuales ayudarían a los elegidos en su misión, pero….. solo trabajan con tres de ellos!!!! Personalmente me hubiera gustado verlos más, OIRLOS!! Pudieron ser un buen recurso para enriquecer las pruebas.

La animación, que es un principio es lo más importante por tratarse de una película animada siento que es buena. Como todo en la vida, se puede mejorar, algunos movimientos como en ciclos de caminado o el famoso “lip sync” se barre un poquillo, pero es momentos concretos, no como en otras películas en las que el  audio sigue y el personaje no mueve para nada el rostro.  El 2D y el 3D siento que se integraron bien, y siempre habrá quien diga que no, que se mal y la manga del muerto, pero la verdad es que siendo uno de los primeros intentos de este tipo en la animación mexicana, es un ejercicio bastante afortunado. 

El trabajo de voces me parece muy bueno, por algo México es el país latinoamericano con un  excelente banco de voces en doblaje al español, y escucharlas en una producción nacional, bueno, un ACIERTO!! Los niños excelentes, la participación de Edgar Vivar (aunque corta) da muy bien el personaje. El único fallo que puedo destacar en este rubro es el ya mencionado con Escamas, pero de ahí en fuera, mis respetos.

Definitivamente la película se la lleva Cloko. Es un personaje muy divertido, con buenos movimientos, gestos, y unas líneas muy divertidas. Supieron explotar todo lo divertido que un camaleón puede ofrecer. Dese el momento en el que aparece formando el distintivo SDA sentí una gran afinidad hacia él. Si en algún lugar veo un peluche de él, no dudaría en comprarlo.


Concretamente: Buena película, hay mucho talento; muy atractiva para niños por las temáticas, los héroes, y como toda película infantil, transmite algo sobre valores y el buen vivir. Definitivamente la compraré para ver la evolución de estos proyectos mexicanos y quedo a al espera de SABEL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario