domingo, 29 de enero de 2017

Being part of something special makes you special, right?



En una serie que en algún momento de su haber fue un verdadero fenómeno televisivo, aunque muchos no ven el porqué de ello, un personaje dijo una de las frases que más me han hecho pensar en los últimos años. "Ser parte de algo especial te hace especial, ¿cierto?" Estas palabras fueron escritas para el personaje de Rachel Berry en el primer capitulo de la serie glee y en lo personal creo engloban más que la esencia de la serie, me han llevado a una continua reflexión en mis momentos de desorientación.


Desde hace mucho tiempo siempre he tenido dudas sobre estar o no en el lugar correcto, y esas dudas me frenan de muchas cosas y sigo sin saber si me he encontrado en los espacios ideales para mi. Yo se que no soy una persona especial, sencillamente soy del montón y sin ninguna peculiaridad que me haga destacar en alguna forma; poseo algunas habilidades que no considero especiales, sino que son parte del paquete, son como mi block de notas o paint, están por default, pero da igual si están o no. 

¿Llegar a un lugar, considerado por algunos pocos o algunos muchos me ha hecho especial? Admito que en algunos momentos si lo creí, pero ¿me hace especial haber formado parte de tres primeros grupos en diferentes ocasiones durante la universidad? ¿me hizo especial entrar a mi primer trabajo en una institución de prestigio? ¿fui especial cuando me invitaron a unirme a un equipo de trabajo especializado? Estas son solo algunas preguntas que me hago a mi mismo cuando pienso en esto de ser especial, y como a Psyduck... me comienza a doler la cabeza.


Es cierto que gran parte de mis dudas ante mis capacidades y la forma en la cual me veo a mi mismo radica en la comparación ante las personas a mi al rededor. Aveces no se si llamarlo fortuna o no, pero he tenido contacto con diferentes tipos de personas, la mayoría de ellas excelentes en sus labores, o con dotes que realmente los hacen extraordinarios. Tengo el placer de conocer a muy buenos bailarines, personas brillantes y personas inteligentes, trabajo con mentes muy creativas y conozco personas directas pero amables, y conozco a personas tan desinteresadas que es difícil de creerlo; y si, admito que en determinadas ocasiones, estar rodeado de personas así, me hace sentir inútil y fuera de lugar.


Espero algún día realmente encontrar mi lugar, identificar mis verdaderas fortalezas y así poder ayudar a ser más especial aquellos lugares donde me haga presente. Y no, no me tiro al piso como muchos creen, ¿por qué está mal expresar ciertos sentimientos o por qué está mal guardarlos? Muchas veces extraño ser aquella persona que pasaba inadvertida en todo momento, la vida en sociedad resulta cada vez más complicada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario